Quiénes somos


Pop-UpPAPEL UP es una iniciativa de Nuria Portillo orientada a la organización de talleres para niños y adultos basada en la construcción de objetos mediante la técnica del Pop Up, que permite realizar libros, tarjetas, calendarios o escenarios de papel y cartón para filmar animaciones, que desarrolla especialmente la imaginación y la psicomotricidad fina de los alumnos, trabajando individualmente o en grupo en bibliotecas, colegios, campamentos, asociaciones locales, etc.

 

EQUIPO

 

NuriaNuria Portillo Cuadrado

Licenciada en Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado durante más de veinte años en documentación, archivos y bibliotecas. Socia fundadora del Colectivo de Arte 90 de Cádiz. Ha participado en varias exposiciones, individuales y colectivas, de pintura, entre ellas, en el Certamen de Arte Contemporáneo Aduana de Cádiz, Las Edades del Óxido de Málaga. Recientemente ha impartido talleres de Pop Up en colegios y centros culturales y de mayores como el Colegio Público CEIP San Cristóbal, el Centro Cultural de Lavapiés y el Centro de Mayores Casino de la Reina de Madrid, en colaboración con La Locomotora Azul, de la que es socia fundadora, y la Asociación para la Reflexión y Desarrollo de la Creatividad y de las Altas Capacidades (ARCA). Como ilustradora ha colaborado con sus pinturas en la revista Claves de la razón práctica, y ha trabajado como documentalista para diversas instituciones culturales (Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Fundación Giner de los Ríos, Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid…)

 

(Leer más…)

 

COLABORADORAS

 

Marta Gómez-Pintado

Licenciada en Bellas Artes por la rama de pintura en la Universidad Complutense de Madrid en 1991. Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en colectivas. Ha colaborado en el diseño y montaje de decorados. También trabaja como ilustradora (“Alicia en el País de las Maravillas”. Ed. Nórdica LIbros. “El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde”. Ed. Nórdica Libros. “Comiendo en Hungría”. Capitán Swing). Su último trabajo es la adaptación a cómic de la novela “El hombre que fue jueves”, de inminente publicación. Compagina su actividad artística con la docente desde 1991 hasta la actualidad, habiendo ejercido la enseñanza reglada en colegios e institutos (BUP, COU, ESO, Bº Artístico) e impartiendo talleres de pintura para adultos y talleres para niños en centros culturales y, como actividad extraescolar, en colegios. Es socia fundadora de la Asociación “La Locomotora Azul”, a través de la cual, actualmente, imparte los talleres de Pintura Infantil en el colegio San Cristóbal, y Pintura para adultos en la Asociación Guetaria.

 

Carmen Aroca Bisquert

Arquitecta (Escuela Técnica superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica). Socia fundadora de La Locomotora Azul, este curso imparte un Taller de Construcciones para alumnos de Primaria como actividad extraescolar en el Colegio Público CEIP San Cristóbal. En los últimos dos años ha participado en la Escuela de Verano de Acción Educativa y en el VIII Encuentro “La Ciudad de los Niños”. Pertenece al Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde en Chamberí. También trabaja en proyectos y dirección de obra desde hace más de 20 años en Aroca Arquitectos SLP.